Torre Pacheco organiza la I Jornada de la Alcahofa.
Son varios ya los municipios que se suman a potenciar el consumo de la alcachofa divulgando sus beneficios. Esta hortaliza beneficiosa para la salud por sus vitaminas y minerales, se ha convertido en plato estrella en los mejores restaurantes de las diferentes regiones.
El municipio de Torre Pacheco ha organizado la I Jornada de la Alcachofa durante este fin de semana. Hoy Sábado 18, y 19 de Abril desde el Centro Cívico Torre Pacheco, RNE emitirá su programa «No es un día cualquiera», dirigido por Pepa Fernández, con la colaboración de José María Iñigo, entre otros. El propósito es divulgar los beneficios de esta hortaliza y fomentar el consumo entre los mas jóvenes.
La jornada de hoy sábado desde las 11 h de la mañana, tiene lugar una degustación de las mas exquisitas tapas con alcachofa, elaboradas por algunos de los mejores cocineros del municipio. Entre otros participan el Restaurante Athabasca, Restaurante La Almazara, Restaurante Rincón de Joaquín, Restaurante el Huerto del Azafrán, Restaurante Taparante, Restaurante Triana y el Taller del Café, y se podrá presenciar frente al Ayuntamiento.
** Torre Pacheco organiza la I Jornada de la Alcachofa **
A partir de las 17 h habrán actividades para los niños con talleres e hinchables, que también será frente al Ayuntamiento. En el mismo escenario tendrá lugar a las 19 h. la fase final del concurso «Cocina con alcachofa». Los siete finalistas elaborarán en direto los menus elegidos en las casetas de los restaurantes. El premio será una cena para dos personas en el restaurante elegido por el ganador y la inclusión de su propuesta en la carta de los establecimientos participantes.
En horario nocturno tendrán lugar varias actuaciones musicales con Dolce Vita a partir de las 21 h. entre otros. El Domingo 20 de Abril se volvera emitir en directo el programa de radio RNE «No es un día cualquiera» con entrada libre hasta completar el aforo.
Esperemos que sea una iniciativa que tenga tanto éxito como otras celebradas en otros municipios, como las que se celebran desde hace años en Almoradí, un municipio de la Vega Baja donde el cultivo de esta hortaliza también está muy extendido.