REGEPA (Registro General de la Producción Agraria).

El REGEPA es un registro donde deben de inscribirse todas las Explotaciones Agrícolas, independientemente de su tamaño, o de si perciben o no subvención, a excepción de aquellas que destinen integramente sus producciones al consumo doméstico privado. Son varias las medidas que el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente) ha establecido en materia de higiene sobre la producción primaria agrícola.

Aquellas explotaciones agrícolas que presente Solicitud de Ayuda a la PAC, o Solicitud de Inscripción en el Registro de Explotaciones, pasarán de oficio al REGEPA. Este registro tendrá carácter nacional, y suma los distintos registros autonómicos de explotaciones, y complementará al Registro General Sanitarios de Empresas Alimentarias y Alimentos, al Registro General de establecimientos en el sector de la alimentación nacional y al Registro General de Explotaciones Ganaderas.

Para inscribir en el REGEPA cualquier explotación agrícola habrá que dirigirse la Consejería de Agricultura y Agua o a la OCA (Oficina Comarcal Agraria) más próxima. También podrá presentarse por vía telemática accediendo a la página web CARM. La inscripción se renovará anualmente, presentando solicitud preferiblemente antes del 31 de Marzo de cada año. En el caso de que no se realice ninguna comunicación o renovación en 3 años, la explotación pasaría a darse de baja del REGEPA.