La campaña de la vendimia 2015 se adelanta debido a debido a una primavera más calida de lo normal y con precipitaciónes poco abundantes en la península. Todos estos factores han provocado que la campaña de la uva de este año se vea adelantada unos 15-17 días respecto a la campaña del año pasado.

Muchos de los agricultores de la zona han confirmando que controlar el tema de las plagas, la gestión de productos fotosanitarios durante todo este año les ha ayudado a incrementar el cultivo y que éste tenga una calidad similar al 80% respecto a la cosecha de año anterior.

Se ha invertido un 14% más que año pasado en productos fitosanitarios pero en cambio ahora se dispone de una cosecha que ha sido controlada en todo momento y de una calidad excelente.

Hay que señalar también el problema creciente de la denominada “Yesca” que afecta al 3% de las cepas de Castilla y León. La Yesca (Stereum hirsutum  y Phellinus igniarius) son unos hongos que atacan a la madera de la vid hasta dejarla seca, penetrando en la madera a través de heridas importantes producidas en la poda.

Por el momento, se espera recoger unos 4 millones de kilos de uva en el territorio de Castilla y León. Se tiene previsto que todo empiece en la segunta mitad del mes de septiembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas se mantengan como ahora.

Lo mejor para el vid es el sol, que favorece el crecimiento de la uva y su calidad, pero los agricultores tiene el miedo de que el asunto de la yesca isga estando presente.

ASESORAMIENTO

En Fertagro Servicios Agrícolas somo expertos en el asesoramiento de productos fitosanitarios. Para cualquer duda o información de cualquiera de nuestros productos no dude en contactar con nosotros.

boton-contacto