¡Profesionales en el sector fitosanitario con más de 30 años de experiencia!

rufast-avance-social

Insecticida específico para el control de Trips, Psila, Carpocapsa y Mosquito verde, así como acaricida para el control de formas móviles. Actúa por contacto e ingestión, con gran efecto de choque, y buena persistencia.

Carpocapsa

La plaga tiene normalmente 3 generaciones al año. Los primeros adultos aparecen de mediados a finales de abril y continúan su vuelo hasta septiembre.

Los daños que produce la plaga son importantes. En fincas con problemas habituales se hace necesario un monitoreo periódico de las parcelas para iniciar los tratamientos en cuanto se superen los umbrales de capturas.

Estrategia de control con RUFAST AVANCE:

RUFAST AVANCE presenta una excelente eficacia a las dosis ensayadas (60, 80 y 100 mL/hL). Resulta importante ajustar el momento de tratamiento (larvas recién eclosionadas) para asegurar un adecuado control de la plaga. Para obtener un mejor resultado realizar:

• Un primer tratamiento a inicio de subida de capturas de adultos (siempre antes del pico de máximo vuelo).

• Repetir un segundo tratamiento 15 días después.

Dependiendo de la presión de la plaga puede ser necesario acortar el periodo entre tratamientos.

Psila

El control de la Psila del peral es un problema cada vez más grave, con muy pocos productos registrados. Para un control eficaz es muy importante el momento de aplicación:

•  El control de las generaciones invernales de psila se realizará con un tratamiento en primavera al inicio de la apertura de yemas.

• Las formas juveniles de primavera y verano deben controlarse en las primeras etapas de infestación, antes de la producción de melaza. Según van envejeciendo, las ninfas segregan más cantidad de melaza (color amarillento a verde oscuro).

Recomendaciones de uso de RUFAST AVANCE en el control de Psila:

Elevada eficacia en todos los estados de desarrollo de la Psila (huevo, larva, ninfa y adulto). Para obtener los mejores resultados en la aplicación evitar la presencia de melaza. Es necesario un muestreo periódico de la parcela.

La mezcla de aceites mejora sensiblemente la eficacia de RUFAST. Sobre todo estaría indicada la mezcla con aceites en los primeros tratamientos contra las primeras puestas a la salida del invierno (con huevos de color anaranjado). Tratando en ese momento se rompe el ciclo de desarrollo de la plaga.

Mejor persistencia y eficacia en el tratamiento con RUFAST en comparación con los standards utilizados.

Dosis

En los primeros estadíos (L1 – L2) y/o presencia de huevos a punto de eclosionar (anaranjados) se obtiene un excelente control con la dosis baja de RUFAST (60 mL/hL). Con larvas en últimos estadíos (L4 y L5) utilizar la dosis alta de RUFAST (100 mL/hL). La utilización de aceites puede mejorar la eficacia del tratamiento.

Recomendaciónes:

Iniciar las aplicaciones contra trips a la aparición de las primeras formas móviles y contra araña roja, cuando la población supera una forma móvil por hoja.
En albaricoquero y melocotón efectuar una aplicación por campaña.
En lechuga efectuar un máximo de 2 aplicaciones por período vegetativo.
En semilleros de hortícolas realizar como máximo 2 aplicaciones
En calabacín y pepino efectuar como máximo 3 aplicaciones por campaña.
No exceder en ningún caso la dosis de 0,3 L/ha.

 Contactar y Comprar

iteaf murcia
ITEAF
Servicio Disponible, infórmese
Le responderemos lo antes posible,gracias.