¡Profesionales en el sector fitosanitario con más de 30 años de experiencia!

Feromona Anarsia NOMATE-PTB

 

Feromona-Anarsia-Nomate-PTB

 

Feromona anarsia – NOMATE PTB  está indicado en la lucha contra anarsia (Anarsia lineatella) con el método de la confusión sexual en frutales de hueso (melocotonero y todas sus variedades, albaricoquero, ciruelo, cerezo, almendro, y otros frutales de hueso).

Feromonas de confusión sexual para Anarsia.

La táctica de la confusión sexual consiste en colocar gran cantidad de feromona sexual «sintética» para interferir en el proceso natural de atracción entre macho y hembra.

Si desea obtener una información más extensa sobre este tipo de producto, por favor póngase en contacto con nosotros por medio de email, teléfono o Whatsapp, estarémos encantados de responderle.

anarsia

Ventajas de la confusión sexual.

  1. Sin riesgos para el operador.Sólo afecta a la plaga.
  2. No interfiere en la dinámica poblacional de insectos beneficiosos. (aumento del control biológico sobre otras plagas).
  3. Importante – Compatible con la agricultura ecológica/integrada.
  4. Reducción de posibles problemas de resistencia a insecticidas. Reducir la utilización de insecticidas en situaciones que realmente se necesiten.
  5. No residuos.

 

cultivo anarsia

 

Resulta clave el momento y dosis.

No actúa como un insecticida. Si las dosis de feromona / ha no es suficiente el sistema no funciona. Mientras que una dosis baja de insecticida puede eliminar una parte de la población.
Estos sistemas actúan reduciendo los picos de la población. Sobre todo la primera generación. Si la feromona se coloca cuando los adultos invernantes han iniciado el vuelo y por lo tanto han comenzado a reproducirse no funciona adecuadamente.

Dosis / recomendaciones.

El sistema de espirales de Nomate PTB en de fácil colocación, que se hace de modo sencillo alrededor de un brote. Feromona anarsia – Nomate PTB se debe colocar en el tercio superior del árbol y desplazado al menos 1-2 pasos del eje del tronco.

Si desea obtener una información más extensa sobre este tipo de producto, por favor póngase en contacto con nosotros por medio de email, teléfono o Whatsapp, estarémos encantados de responderle.

 

Umbrales de acción / monitoreo.

El seguimiento del vuelo de adultos se realiza mediante la colocación de una trampa delta con feromona de atracción para Anarsia. La lectura se realiza una vez a la semana.El umbral orientativo para colocar las feromonas en la finca sería de 2 capturas semanales o bien 1 captura semanal consecutiva.

Muestreos en la parcela:

  • El control de daños en brotes se realiza semanalmente, sobre unos 400 brotes por ha (10-20 brotes/árbol).
  • En el caso de los frutos se realiza semanalmente en época problemática, sobre unos 500 frutos por ha (5-10 frutos / árbol).

 

monitoreo anarsia

Colocación de la feromona.

La dosis correcta del proucto Nomate PTB es de 500 espirales por hectárea (1 por árbol). Para incrementar la eficacia es aconsejable incrementar la dosis en el perímetro de la parcela en un 25%.El mejor resultado se obtiene sobre frutales de amplia superficie, y cuando la aplicación se ejecuta en grandes áreas.

Si desea obtener una información más extensa sobre este tipo de producto, por favor póngase en contacto con nosotros por medio de email, teléfono o Whatsapp, estarémos encantados de responderle.

mapa anarsia

 

 

CONCLUSIONES

El sistema de confusión sexual Feromona anarsia – Nomate PTB, presenta eficacia de confusión sobre las tres generaciones que se presentan habitualmente en nuestra zona.En los ensayos llevados a cabo en los últimos años, los niveles de población de anarsia se mantuvieron bajo los umbrales de tratamiento, por lo que no fue necesario realizar tratamientos insecticidas específicos para anarsia.

Puede contactar con nosotros vía Twitter, Facebook, Linkedin y Google Plus.

El difusor para las condiciones de ensayo mantuvo emisión de feromona durante 150 días.

contacto anarsia

iteaf murcia
ITEAF
Servicio Disponible, infórmese
Le responderemos lo antes posible,gracias.